miércoles, 14 de enero de 2009

Las vacaciones de Navidad

Volver a Italia para las vacaciones navideñas, por lo meno para mí, ha sido como abandonar un mondo para volver en un otro.
Para la primera parte del viaje en avión no veía la hora de volver a Alicante y pensaba a mis amigos y a todo lo qua había dejado en España. La segunda mitad, al contrario, cuando estaba resignada, no veía la hora de llegar a mi casa para ver mi familia.
Naturalmente esto no quiere significar que no me acordaba ver mis padres, mi hermano y mis amigos, ellos son una parte indispensable en mi vida y nunca renunciaría a verlos, pero, al mismo tiempo, sabía que ellos están ahí, que son un punto fijo en mi vida mientras que el Erasmus es solo un período que terminará muy, demasiado, pronto. Por eso, volver a Italia, para mí, significaba renunciar a algunos dias de esta meravillosa experiencia.
De todos modos, cuando ví mi familia, mis amigos, mi ciudad me parecí de ser regresada después de mucho tiempo, mucho más de lo que efectivamente había pasado. Era como si pudiera ver las cosas que siempre me habían sido familiares con otros ojos, y probablemente era así. Es indudable que la Alessia que llegó en Deciembre era una chica diferente de ella que se había marchado en Septiembre...
Sin embargo los dias que trascurrí en Italia volaron, probablemente para las muchas cosas que tenía que hacer, las muchas personas que tenía que ver y las fiestas de Navidad y de Nochevieja. Así que, el día que me marché era triste de dejar mi familia y, al mismo tiempo, feliz de volver a mi aventura.

No hay comentarios: