jueves, 8 de enero de 2009

El campus











Lo que más me ha sorprendido de Alicante ha sido el Campus Universitario.
En mi País, normalmente, no hay nunca de similar: los departementos están desplazados por la ciudad (en el caso de la Universidad de Macerata, donde estudio yo, los edificios se encuentran en el centro, pero hay muchos casos en los cuales las facultades están localizadas en la periferia de las ciudades).
De cualquier manera, aún en el caso de las universidad privadas, nunca he visto o he oído hablar por mis amigos de un campus universitario tan grande y tan bien manejado.
Todavía ahora, no lo he visitado todo y, en algunos casos, necesito de la mapa para orientarme...
Cuando lo vi, para la primera vez, fui encantada por los jardines, las fuentes, la cantidad de los edificios, la Torre de Control, la biblioteca... todo tan grande como bien tenido.
Sin embargo hay algunas cosas que podrían ser mejoradas: por ejemplo la imposibilidad, si no puedes utilizar el Campus Virtual (la red Intranet de la Universidad de Alicante) de saber donde hay clase... Esto, con seguridad, es una consecuencia de la hamplitud del campus que puede ser administrado solo a través de competencias específicas.
Sin duda, además, me ha desorientado mucho la constante necesitad de consultar el Campus Virtual. En Italia, de facto, no es la misma cosa. En mi Universidad, por ejemplo, los anuncios, los horarios de clases o de examenes son puestas en las vitrina de cada departemento, de manera que, si no puedes consultar la web puedes, asimismo, saber lo que quieres.

No hay comentarios: