miércoles, 7 de enero de 2009

Alicante...


Llegué en Alicante sin saber nada sobre esta ciudad y sin concer nadie. Mi primer atardecer en España transcurrí sin ordenador (el mío se había desahogado y no tenía el trasformador para poderlo recargar...). Así que fui obligada a ver un telefilme en la televisión sin poder hablar con mis amigos en Internet ni, tampoco, poder ver una película en mi lengua...
El día siguiente descubrí que las tiendas, en esto País, abren mucho mas tarde que en Italia: ¡¡¡cuando salí, a las 9,00 de la mañana, no había nunca de abierto!!! Además tuve unos problemas con mi telebanco: para la mayoria de los cajero automático mi tarjeta no estaba reconocida...
Los primeros dias fueron bastante caóticos.
Despues tres días conocí finalmente personalmente la chica italiana con la cual había hablado mucho antes de partir, Letizia, y, con ella, un otro chico italiano, Saverio.
Dentro de una semana me transferí en el piso que había encontrado con dos tres nuevos amigos: Silvia, Saverio y Remko. Un piso casi totalmente italiano, en el cual llegó también Luca y que fue completado antes por un chico frances, Charly, y, después, por un chico español.
Como es un piso muy grande y muy céntrico, en poco tiempo se trasformó en el lugar de reunión para todos nuestros amigos. Así que la primera cena que hicimos contaba 13 personas (¡por suerte no somos supersticiosos!). Desde aquel momento la mayoria de las fiestas han sido organizadas en nuestro piso (con mucha incomodidad para los vecinos...).

No hay comentarios: