martes, 13 de enero de 2009

El piso.

Encontrar un piso en Alicante es bastante facíl, la parte difícil es encontrar un piso que pueda gustar y con personas con las cuales se pueda ir de acuerdo... El piso donde vivo ahora está en el centro de Alicante, en la Rambla.
Es un piso bastante grande así que no tenemos problemas en vivir aquí en seis.
No hay que olvidar que, sin embargo, un piso de estudiantes erasmus no es un piso común... Sin duda mis vecinos pueden confirmar lo que estoy diciendo... Vivo con una chica y dos chicos italianos, un chico holandés y un chico trabajador español. Esto sin duda ha creado unos problemas por que es imposible no hacer ruido cuando se regresa a las 5 de la madrugada y, para un chico que tiene que trabajar el día siguiente, esto puede ser un problema bastante serio...
Compartir un piso con personas que nunca has visto y que tienen culturas diferentes da las tuyas es una experiencia muy particular. Sin duda la convivencia es una cosa ya bastante ardua, si piensas, después, en vivir con chicos provenidos de un País diferente, donde los costumbres son otros, la cosa se complica un poquito en la vida cotidiana. Es, indudablemente, un manera de ampliar tu conocimientos y tabién para agrandar tu manera de ver las cosas... pero, al mismo tiempo, puede crear unos problemas.
Lo, pero, que nunca hay que olvidar es que, cuando se crean fricciones de estos tipos en poco tiempo se trasforman en una ocasión para reír. Así como la vez que hemos visto el chico holandés que enjabonaba los platos sucios y los ponía a escurrir sin enrojecer... ¡para nosotros era imposible creerlo! Y cuando, después mil risas, sus padres fueron en nuestro piso y se extrañaron en vernos enjabonar y enrojecer los platos el comentó “¡Ellos limpian como mí!”.

No hay comentarios: