viernes, 2 de enero de 2009

¡Hola a todos!

En primer lugar creo sea necesario presentarme. Me llamo Alessia, soy italiana pero hace tres meses estoy de Erasmus en Alicante.En mi País estudio Ciencias de la Comunicacción pero en España frecuento la facultad de Publicidad.
Hablar de mi Erasmus no es muy fácil: significa hablar de una cosa que la mayoria de la gente no puede entender. Esto es un sentido común para ellos que viven o han vivido esta experiencia. Normalmente se cree que hacer el Erasmus sea la misma cosa que vivir lejano de propia familia, en realidad no es así: es hablar una otra lengua, vivir en un país diferente, con personas desconocidas y que tienen costumbres diversos dal tuyo, frecuentar una universidad muy diferente de la propia, adaptarse a un ordenamento totalmente distinto.
Inevitablemente se crean vínculos muy fuertes con personas que, probablemente, en un lugar diferente no habríamos ni siquiera considerado o que, a lo meyor, no habríamos podido conocer. Sin duda, además, mudan muchos los costumbres.
Por todo esto lo que te conocen pero que no están con tigo no pueden entender tu cambio: ellos siguen viviendo normalmente sus propias vidas mintras que tú estás catapultado en una realidad totalmente nueva.
No hay que olvidar que, sin duda, el Proyecto Erasmus te da la posibilidad de abrir tu mente, te ayuda a madurar y a desarrollar un punto de vista nuevo sobre el mondo.
Por esto, y solo por esto, creo que sea mas fácil entenderme para una persona que haya echo la misma experiencia.

No hay comentarios: